miércoles, 6 de marzo de 2024

¡ÚNETE A NUESTRO TEAMING!

 Hace un tiempo probamos la plataforma GoFundMe para captar donativos puntuales y afrontar la compra de 2 de los 3 frigoríficos que tenemos ahora en la asociación

Hoy vengo a contarte sobre la plataforma Teaming y por qué hemos decidido iniciar ahí una campaña de microdonativos recurrentes que nos acerquen a la germinadora que necesitamos.

Como ya sabes, la asociación se financia mediante las cuotas super-económicas anuales, pero con esas cuotas no nos llega para prácticamente nada más que pagar el seguro de responsabilidad civil anual. Hay pequeños gastos recurrentes que podemos asumir de manera interna (teléfono, consumos, envíos) pero otras que son más importantes, como en su día fue sacar 350 euros para un frigorífico. 

Ahora necesitamos más de 5000 para una máquina germinadora. Es un quebradero de cabeza y resulta inviable hacer las pruebas de manera artesanal como las empezamos a hacer, sin poder automatizar las horas de luz, temperatura, humedad necesaria... 

Sé que suena un poco absurdo, estando rodeados de boj como estamos, que no podamos realizar las pruebas de germinación aprovechando el ambiente y terreno natural sin más pero debemos asegurarnos de que las que germinan son las nuestras, las de nuestro banco de semillas, y no las que se sembraron de manera natural vete tu a saber cuando. 

Preparar un terreno para esto supondría demasiada degradación medioambiental y seguiría complicando la toma de datos. No es el momento de hacerlo. 


Si que es el momento para comprar una germinadora en la que puedan recrearse las condiciones ambientales naturales de Abaurrea Alta (el pueblo más alto del Pirineo Navarro y de Euskal Herria. A 1049-1079.m sobre nivel del mar y clima subalpino con tendencia a mediterráneo) o de otros lugares de recolección y alargar las pruebas controladas/automatizadas el tiempo que requieran las semillas. 

Se trata de un cacharro caro con el que podremos avanzar, por eso hemos planteado una estrategia de microdonativos recurrentes a través de TEAMING

TEAMING es una plataforma que utilizan ONGs, Asociaciones y Grupos de acción local de por el mundo

El proceder es sencillo. Te registras, vinculas tus datos bancarios y te domicilian mensualmente 1 Euro al grupo que apoyes. Puedes cambiar o dejar de apoyar grupos en cualquier momento. Lo fetén que tiene es que, como somos una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida se encargarán ell@s de ofrecerte y enviarte el certificado de donaciones. 

Esto significa que si tienes obligación de hacer la declaración de la renta no estarás dándonos 6 euros si estas 6 meses o 12 euros si pasas un año, a efectos tuyos de tu mismidad estarás pagando mucho menos. Te animo a que le eches el ojo, porque sale muy a cuenta. 

Luego está el que a la asociación nos llega todo el dinero. Sin perderse económicamente ni un pelo de ácaro en ningún tipo de concepto.

Vaya, que conocí la plataforma de casualidad a través de una casa de acogida para gatos, me puse a ver la cantidad de dinero que se podía captar para diferentes fines a través de crear los grupos. Los de la casa de acogida tenían un grupo al que unirte por un euro al mes para comprar comida, otro grupo al que unirte por un euro al mes para desparasitar, otro grupo al que unirte por un euro al mes para las castraciones sexuales del felinado, otro para el pago del alquiler de la residencia... ¡Qué buena idea para las distintas áreas de EzpelZaintza 2050! Así a quien se le quede corta la cuota de 15 euros al año puede aportar un poquito mas que acaba siendo mucho. Así quien no quiere pertenecer a la asociación y sólo quiere apoyarnos un poquito, pero de manera recurrente, pues tiene esa opción. 

¿Es seguro el uso de TEAMING?

A ver, parece seguro. Uno de los indicadores es que si falla la plataforma y hay una fuga o falla de datos de usuario sería un golpe que tendría muchos millones de afectados que donan, muchos millones de afectados en asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs, y otras entidades. ¿Mal de muchos consuelo de tontos? No es así, pero sería un golpe de los gordos que saltaría pronto a los medios de comunicación y como los microdonativos son de un euro al mes y se pueden transferir cuando se quieran habría medios para impedir o poner un cortafuego al ataque de manera que el donante no vea comprometida la seguridad de su medio de pago y que la asociación pueda recuperar el dinero que se quedó flotando en el aire

Tus datos estarán tan seguros como con cualquier otra gran plataforma y tienen un plus de seguridad precisamente porque su función y propósito es ayudar a que las ONGs capten fondos de esta manera. Que las dos partes se desentiendan y no tengan que estar pendientes de haber mandado/obtenido dinero. 

Otra cosa es que las causas que aparecen y grupos que salen sean lícitos, hagan lo que dicen o yoquesé. Hay pocas asociaciones que lo llevan como deberían (como la ONG esa de los gatos con mogollón de grupos diferenciados) y lo importante es que lo que figure como Team Manager del grupo concuerde con la confianza que depositas. 

Por ponerte un ejemplo, hace un tiempo me paró un tipo que hacía fundrasing (captación de fondos) a pie de calle para Médicos sin fronteras. Me dijo que conocía Teaming pero no me supo decir si estaban o no estaban en la plataforma. Buscando en la plataforma de Teaming hay un grupo que aparece como recaudador de fondos para Médicos sin fronteras. En la foto del Team Manager aparece el nombre propio de un tipo y su foto con el chaleco reglamentario. Puede ser el coordinador de zona, área o proyecto pero debería buscarlo en internet, en la página oficial y contrastarlo. Hay información transparente sobre lo que se ha recaudado, sobre los grupos que lidera, sobre los grupos con los que colabora donando... 

Yo como sé que somos legales, hacemos lo que decimos y todo eso puedo animarte a que te unas al grupo para comprar la germinadora y te mantengas al día con otros nuevos grupos que vamos creando en nuestro escaparate de grupos teaming para la conservación del boj, Buxus sempervirens en su medio natural.  

Teaming nos generó la confianza necesaria y nos parece la plataforma ideal para la captación de microdonativos y el fundraising que tenemos y nos podemos permitir. 

Es un lío, iríamos a full, a tope, fuerte con el fundaising y los donativos pero como nos cuesta una gestoría aprender a emitir el certificado de donaciones para que te salga a cuenta en la declaración de la renta, pues ahí el equipo de teaming se encarga de todo

Otra ventaja es que no te fríen a publicidad -o eso creo- a mi si que me fríen a publicidad porque manejo la cuenta de la Asociación EzpelZaintza, Team Manager del grupo. Que si "consigue teamers, consigue teamers, consigue teamers" que si "difunde tu grupo, difunde tu grupo, difunde tu grupo" "mira lo que hacen grupos que creemos (y no son ni de coña) parecidos al que lideras" pero bueno, que puedo dar de baja las comunicaciones y si no lo hago es porque quizás sea interesante aprender sobre las estrategias para conseguir más microdonativos en la plataforma teaming de manera gratuita. 

Pues eso, que te unas desde ya y te vengas a nuestro grupo



Funcionan y se mantienen gracias a los grupos teaming suyos propios que tienen activos y que puedes encontrar de manera sencilla. El área que tienen más desatendida es la del buscador del resto de iniciativas a las que puedes unirte ¿puedes creerte que no he llegado a encontrar la nuestra utilizando ninguna palabra clave? es raro pero del todo lógico, viendo la cantidad de grupos que hay y que la manera de promoción nos la dejan a cada Team Manager o a la difusión que podamos darle entre tod@s por otros medios. 

Vente a https://www.teaming.net/buxus

¿Cómo lo cobran? Mensualmente en tu cuenta o a través de la tarjeta de crédito asociada verás el cargo de Teaming total. Si te has unido a 3 grupos de la plataforma te pasarán 3 euros al mes, sin que tengas que hacer nada, cada mes que estés en los tres grupos. Si te has unido a uno te pasarán un euro al mes, todos los meses, hasta que decidas salirte del grupo. Si te uniste a 20 grupos te pasarán 20 euros cada mes... y así tal y como quieras montártelo. Una vez completado el registro no te pedirán ningún dato bancario ni nada de eso, sólo hay que hacerlo una vez, como con las cadenas estas nuevas de televisión, luego ya la información se queda almacenada en tu cuenta de Teaming. 

Otra cosa positiva que hemos visto es que es tan fácil darse de alta en la plataforma como darse de baja. Y no me refiero al "dejar de donar a un grupo" que eso es más fácil aún. 

No sé si te habrá pasado alguna vez, pero hay veces en las que darse de alta en un servicio es facilísimo pero luego no hay manera humana de encontrar como darse de baja. Cuando pasa es frustrante y tienes la sensación de que metiste sin darte cuenta un brazo en un cepo del que igual no puedes salir más que arrancándote a mordiscos el brazo. 

Teaming nos lo pone fácil. Si quieres darte de alta, ayudarnos y cuando lo desees dejar de hacerlo sin que tu cuenta se quede por ahí flotando es tan sencillo como acceder al menú de tu cuenta tal y como te ilustro aquí abajo. 

 


Así que en resumidas cuentas te recomiendo teaming porque:

-Es gratis para ti y para las casusas sociales y asociaciones que estamos ahí. 

-Tu nos das un euro al mes y una vez al año teaming te avisará de que tienes tu certificado de donaciones para que te devuelvan mucha parte de esos euros que nos diste mediante la declaración de la renta de hacienda.  

-Una vez que tengas tu cuenta podrás dar un euro al mes a tantas causas de la plataforma quieras: centros de investigación, bancos de alimentos, conflictos internacionales, refugios de animales... A mi me ha servido para conocer cosas chulas y necesarias que se hacen en otros lugares. 

-Todo es fácil y tu tienes el control. No parece que haya ninguna cosa turbia para retenerte como usuario u ocultarte nada.

-Nos llega el 100% de cada euro y se ve a simple vista de manera sencilla cuantas personas están en el grupo, cuánto ha recaudado el grupo cada mes, cuánto se ha utilizado o transferido de ese importe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario